Nuestras creencias
Nuestra fe se basa en las Sagradas Escrituras, los Siete Sacramentos y los primeros Siete Concilios Ecuménicos.
- Las Sagradas Escrituras: Reconocemos el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento como la Palabra de Dios y el requisito primordial para gobernar en todos los asuntos de práctica y política de la iglesia.
- Los 10 Mandamientos: Los 10 Mandamientos manifiestan la ley suprema de Dios y de la fe cristiana, que todo creyente debe cumplir para ser un verdadero hijo de Dios, alcanzar la salvación y la vida eterna. De los 10 Mandamientos, los tres primeros se refieren a los deberes que tenemos con Dios, y el resto a los deberes para con el prójimo. Estos 10 Mandamientos se engloban en dos premisas fundamentales: ''Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo''.
- Los Siete Sacramentos: Observamos los 7 Sacramentos de la Iglesia indivisa. Los Sacramentos del Bautismo, de la Santa Comunión, de Confirmación, Reconciliación, Santo Matrimonio, Órdenes Sagradas y Unción de los Enfermos son necesarios para vivir una vida cristiana plena, y son necesarios para una vida más abundante en Cristo y en la Iglesia.
- Los primeros Siete Concilios Ecuménicos: Sostenemos que los primeros siete Concilios Ecuménicos de la Iglesia indivisa fueron guiados por el Espíritu Santo y son continuaciones y elaboraciones del depósito de la fe dada a Cristo por los Apóstoles. Además de las aclaraciones teológicas acerca de la naturaleza de Cristo, estos Concilios pronunciaron la intercesión de los santos y la veneración del arte sacro como consistente con la doctrina y el culto cristianos. También le dieron a la Santísima Virgen María su reconocimiento apropiado como Theotokos, la Madre de Dios.